La Confusam anunció una querella en contra del Banco Estado por el violento robo que sufrió la ex tesorera de la organización el pasado viernes, a la salida de las dependencia de la institución bancaria, luego de retirar una importante suma de dinero

El ex presidente de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que se querellarán porque el banco no entregó medidas que garantizaran la seguridad de la afectada y que ellos habían advertido a la institución de lo riesgoso de la forma en que se retiraban altas sumas de dinero.

La ex tesorera y víctima, Mirtha Inostroza, relató la violencia del robo a plena luz del día, donde un hombre tiró con fuerza de su cartera, la arrastró por el suelo y escapó en un automóvil.

Además, acusó la falta de actuar de Carabineros, quienes tomaron la patente y no hicieron nada debido a “procedimientos y protocolos internos”.

El método del Banco Estado para retirar importantes sumas de dinero en efectivo se realiza presentando el cheque en la caja de titular y, posteriormente, esperando durante un extenso periodo de tiempo en la entrada de una caja especial para recibir el monto.

Confusam acusa que esto pone a las personas en un “riesgo inaceptable”, ya que pueden ser fácilmente interceptadas y seguidas por delincuentes, como sucedió en este caso.