Este jueves, el presidente Sebastián Piñera designó como nuevo director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) al ingeniero comercial y magister en políticas públicas Juan Manuel Santa Cruz Campaña.

El profesional, de 32 años, es oriundo de Concepción, milita en Evópoli y se ha destacado como gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado (Ministerio de Economía) como en universidades (UDD).

Al respecto, Santa Cruz calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafíos: “Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo”, precisó.

En tanto, el profesional también deslizó un enfoque hacia la descentralización del servicio para así atender todo el país.

“Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local”, concluyó.

Por otra parte, el nuevo director nacional del Sence es máster en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y Magister en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Además, fue jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y estuvo a cargo de administrar el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).