Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 10:01
Presidente Pi√Īera designa a Juan Santa Cruz como nuevo director nacional del Sence
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera design√≥ como nuevo director nacional del Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo (Sence) al ingeniero comercial y magister en pol√≠ticas p√ļblicas Juan Manuel Santa Cruz Campa√Īa.

El profesional, de 32 a√Īos, es oriundo de Concepci√≥n, milita en Ev√≥poli y se ha destacado como gestor e investigador de pol√≠ticas p√ļblicas con experiencia en dise√Īo, ejecuci√≥n y evaluaci√≥n, tanto en el Estado (Ministerio de Econom√≠a) como en universidades (UDD).

Al respecto, Santa Cruz calific√≥ su nombramiento como uno de sus mayores desaf√≠os: ‚ÄúTransformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que d√© mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, ser√° el norte de nuestro trabajo‚ÄĚ, precis√≥.

En tanto, el profesional también deslizó un enfoque hacia la descentralización del servicio para así atender todo el país.

‚ÄúTenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rinc√≥n del pa√≠s y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local‚ÄĚ, concluy√≥.

Por otra parte, el nuevo director nacional del Sence es m√°ster en Administraci√≥n P√ļblica (MPA) de la Universidad de Harvard y Magister en Econom√≠a y Pol√≠ticas P√ļblicas de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez.

Además, fue jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y estuvo a cargo de administrar el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Tendencias Ahora