Nacional
S√°bado 23 junio de 2018 | Publicado a las 23:01
Funcionarios de Aduanas dicen estar preparados ante paro en Argentina que afectar√° vuelos
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas aseguraron estar preparados para enfrentar la paralización general anunciada para este lunes en Argentina. En tanto, las aerolíneas dieron a conocer cuáles serán las alternativas que tendrán los pasajeros para reagendar sus vuelos al país trasandino, sin costo, debido a la suspensión de los viajes aéreos desde y hacia la nación vecina.

Como la manifestación más importante que deberá enfrentar el gobierno de Mauricio Macri en lo que va de mandato. Así han calificado los gremios convocantes a la paralización que la Central General de Trabajadores argentina realizó en conjunto con varias organizaciones sociales de la nación vecina.

Edgardo Llano, secretario general de los Trabajadores Aeronáuticos de Argentina, aseguró que se plegaron a esta paralización para manifestar su oposición a la reforma laboral que está impulsando el presidente Mauricio Macri.

En nuestro pa√≠s, el presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Aduanas, Marcelo Reyes, se√Īal√≥ que ya se contactaron con sus pares de Argentina para coordinar todas las acciones necesarias ante esta movilizaci√≥n.

Al respecto, Reyes hizo un llamado a evitar viajar desde y hacia Argentina, a menos que sea estrictamente necesario.

Las aerolíneas nacionales ya confirmaron la suspensión de todos los vuelos, tanto de ida como de regreso al país trasandino. Latam ofreció una serie de alternativas como cambio de fechas o destinos de los vuelos, sin costo extra y hasta 15 días después de la fecha original de viaje.

En tanto, Sky Airline afirmó que todos los pasajeros con vuelo para el 25 de junio, desde y hacia Argentina, podrán modificar para una nueva fecha o incluso escoger un destino distinto hasta 30 días después de su fecha original. Sin embargo, en caso de cambiar de destino, quedarán sujetos a la diferencia tarifaria correspondiente.

En ambos casos, las empresas aeron√°uticas hicieron un llamado a realizar estos cambios con anterioridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk23
Tendencias Ahora