Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 00:58
Contin√ļa el conflicto en el Frente Amplio tras cr√≠ticas del alcalde Jorge Sharp
Publicado por: Alberto González La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las disputas al interior del Frente Amplio tras la suspensi√≥n del presidente de la FECh, el militante del Movimiento Autonomista (MA) Alfonso Mohor, y que fue impulsada por dirigentas de Revoluci√≥n Democr√°tica.

La pol√©mica sum√≥ un nuevo cap√≠tulo este s√°bado, luego que el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp -militante de MA-, apuntara nuevamente sus cr√≠ticas a sus aliados frenteamplistas, con quienes, seg√ļn dijo, deben revisar su relaci√≥n.

La indicaci√≥n que las mesas directivas nacionales de RD y MA hicieron llegar a sus militantes fue clara, desde que hace una semana se destapara el conflicto: no referirse al tema p√ļblicamente hasta que ambos “aliados” pol√≠ticos zanjaran la disputa e hicieran una declaraci√≥n conjunta.

La instrucción fue para todos, dirigentes, parlamentarios y base. No obstante, el alcalde de Valparaíso, Joge Sharp, una de las figuras más importantes del Frente Amplio y miembro de los autonomistas, en entrevista con El Mercurio, aseguró que este episodio marca un antes y un después de las relaciones entre ambos, las que se deben revisar, ya que en el bloque -a su juicio- no puede haber un trato de subordinación.

En esa línea, la diputada de Izquierda Autónoma, Camila Rojas, afirmó que la denominada tercera fuerza política, necesita de manera urgente mejorar su institucionalidad para ser una alternativa real de cambio.

En tanto, el diputado de Revolución Demócratica, Jorge Brito, le restó dramatismo a la polémica y aseguró que existe unidad al interior de la bancada parlamentaria del Frente Amplio y que el episodio es parte de una discusión normal.

Por su parte, el presidente del Partido Humanista y miembro de la mesa nacional del bloque, Octavio Gonz√°lez, sostuvo que este es un conflicto entre dos organizaciones, la que debe ser abordada de forma bilateral.

Durante la próxima semana continuarán las reuniones entre RD y MA, pese a que hasta ahora, las citas que comenzaron el pasado lunes, no han sido fructíferas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk2j
Tendencias Ahora