Las autoridades de la Cámara de Diputados salieron al paso de una investigación periodística donde se plantea que existen cerca de 90 informes pagados por diputados, a principios de este año, que tendrían contenidos obtenidos desde diversas fuentes, sin hacer las citas correspondientes.

Uno de estos informes fue encargado por la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, a la empresa de asesorías Cristina Zúñiga EIRL.

Al respecto, la parlamentaria socialista explicó que se trata efectivamente de una serie de recopilaciones, cuyas fuentes se establecen en la bibliografía del documento, todo lo cual cumpliría con los estándares exigidos por la Cámara.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Matías Walker, destacó que a diferencia de lo que ocurre en el Senado, todos los informes por asesorías externas se publican en el portal de internet de la Cámara, de manera tal que la ciudadanía tiene acceso libre a conocer y evaluar los documentos que son encargados por los diputados.