Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 18:12 · Actualizado a las 00:01
Pi√Īera nombra a Felipe Riesco como subsecretario de Medio Ambiente tras renuncia de Ben√≠tez
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que este domingo se conociera la renuncia de Rodrigo Ben√≠tez al cargo de subsecretario de Medio Ambiente, por diferencias con la ministra Marcela Cubillos, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera efectu√≥ el nuevo nombramiento para la plaza p√ļblica.

El mandatario designó esta tarde a Felipe Riesco Eyzaguirre, quien de inmediato se integrará al equipo de trabajo que lidera Cubillos.

El nuevo subsecretario de Medio Ambiente es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Diploma en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid y en la actualidad cursa el Magíster en Derecho Constitucional, mención en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de Talca.

Se ha desempe√Īado como secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental y durante el primer gobierno del presidente Pi√Īera, el subsecretario Riesco cumpli√≥ funciones como director regional del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental en la regi√≥n de La Araucan√≠a, desde 2010 a2011; fue jefe de gabinete de la subsecretar√≠a de Medio Ambiente desde 2011 a 2012, y asesor jur√≠dico de la Superintendencia del Medio Ambiente.

En el ámbito académico, el nuevo subsecretario de Medio Ambiente fue profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Austral de Chile, en el Diplomado Gestión del Cumplimiento Ambiental de la Universidad Católica, en el Diplomado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esa misma universidad, y del curso Litigación Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

Tendencias Ahora