Continúan las reacciones tras las críticas del senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, quien acusó al Gobierno de no haber sido eficiente en la instalación, lo que podría afectar a la ejecución de políticas.

El senador Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, sostuvo que los parlamentarios que han criticado al Gobierno por una supuesta tardanza en el nombramiento de altos cargos directivos, lo único que quieren es colocar en esos puestos a sus amigos y operadores políticos.

“Eso yo no lo comparto. yo confío plenamente en los intendentes, en los ministros”, aseguró.

Por el contrario, el presidente de RN, Mario Desbordes, intentó quitarle dramatismo a la polémica que se levantó al interior de Chile Vamos, pero compartió la crítica de fondo.

Aseguró que aún hay directores de servicio que vienen trabajando desde la administración anterior que no han querido participar de comisiones.

“A mí, a lo menos, me complica que un director regional de un servicio hace una actividad y agradece a Michelle Bachelet”, advirtió.

Desde el Gobierno, en tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que siempre escuchan a su coalición, pero que las decisiones finales, en todo ámbito, son del Presidente de la República.

“No nos vamos a detener en apreciaciones que pueden responder a situaciones de carácter personal”, añadió.

Asimismo, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quizo poner paños fríos a esta situación. Instó a todos los líderes políticos del conglomerado a cuidar el lenguaje y estar a la altura de los cargos.

“No voy a polemizar con nuestros socios de coalición a través de los medios”, manifestó.

Tras la publicación de sus dichos, Chahuán criticó lo que el asegura fue una filtración de una conversación privada, añadiendo que sus palabras fueron sacadas de contexto, pero que sí mantiene su posición sobre la crítica de fondo al gobierno del presidente Sebastián Piñera.