Durante esta noche se conocieron mayores detalles del fallecimiento de un hombre, la tarde de este miércoles, al interior de una tienda de repuestos automotrices ubicada en calle Fernández Albano de la comuna de San Ramón.

Por el hecho, Carabineros detuvo a Luis Zapata Jiménez, de 21 años, que -ofuscado por no poder cambiar un producto que había comprado en el local comercial- lanzó desde el exterior una herramienta que golpeó a otro cliente de la tienda.

Previamente, los trabajadores del local le aseguraron que no podían realizar el cambio, derivando aquello en una discusión. El joven fue al exterior y desde su vehículo sacó una llave de cruz que lanzó hacia donde se encontraba el personal, tal como se aprecia en el video adjunto.

La víctima, identificada como Sergio Castillo Leiva, murió por la gravedad de sus heridas.

Para los testigos del hecho se trató de un “momento de furia”, coincidiendo en que no hay explicación lógica a lo ocurrido en este negocio, donde una discusión terminó con un cliente fallecido.

El capitán de Carabineros, Gerardo Mediavilla, explicó que esta llave de cruz golpeó en la cabeza a un cliente que no tenía ninguna relación con lo ocurrido.

Fueron los propios trabajadores y algunos transeúntes los que detuvieron al joven que lanzó la herramienta.

La Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios, mientras que el imputado, Luis Zapata Jiménez, pasará durante este jueves a su control de detención.