La expresidenta Michelle Bachelet se prepara para cumplir con dos compromisos internacionales en el presente mes, al mismo tiempo en que trabaja en el lanzamiento de su fundación en Chile.

Según consignó diario El Mercurio, Bachelet tomará un avión con destino a Corea del Sur el miércoles 16 de mayo para exponer sobre la globalización en el Asian Leadership Conference.

Posteriormente, el día 20, viajará hasta Ginebra para asumir la subdirección del programa para la salud infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la fundación que creará en Chile, el portal Emol detalló que podría estar operativa en un mes más, aproximadamente.

El foco que tendrá la fundación será levantar un espacio entre partidos de centroizquierda y la sociedad civil, para defender los legados de su administración.

En línea con eso último, ayer viernes la expresidenta se refirió indirecta y lúdicamente a aquello a través de su cuenta de Twitter: con motivo del Día de Star Wars redactó que “la lucha contra el lado oscuro de la fuerza nunca termina, defendamos juntos los logros ya alcanzados”.

A ese tuit, Bachelet le adjuntó una caricatura de ella vestida como la popular princesa Leia, la que ya había sido utilizada por el Ministerio de Energía cuando fue galardonada por la ONU como “campeona de la tierra”.