Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 13:11 · Actualizado a las 13:40
Bachelet prepara lanzamiento de su fundación y se alista para visitar Corea del Sur
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta Michelle Bachelet se prepara para cumplir con dos compromisos internacionales en el presente mes, al mismo tiempo en que trabaja en el lanzamiento de su fundación en Chile.

Seg√ļn consign√≥ diario El Mercurio, Bachelet tomar√° un avi√≥n con destino a Corea del Sur el mi√©rcoles 16 de mayo para exponer sobre la globalizaci√≥n en el Asian Leadership Conference.

Posteriormente, el día 20, viajará hasta Ginebra para asumir la subdirección del programa para la salud infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la fundación que creará en Chile, el portal Emol detalló que podría estar operativa en un mes más, aproximadamente.

El foco que tendrá la fundación será levantar un espacio entre partidos de centroizquierda y la sociedad civil, para defender los legados de su administración.

En l√≠nea con eso √ļltimo, ayer viernes la expresidenta se refiri√≥ indirecta y l√ļdicamente a aquello a trav√©s de su cuenta de Twitter: con motivo del D√≠a de Star Wars redact√≥ que “la lucha contra el lado oscuro de la fuerza nunca termina, defendamos juntos los logros ya alcanzados”.

A ese tuit, Bachelet le adjunt√≥ una caricatura de ella vestida como la popular princesa Leia, la que ya hab√≠a sido utilizada por el Ministerio de Energ√≠a cuando fue galardonada por la ONU como “campeona de la tierra”.

Tendencias Ahora