Una nueva entrega de la encuesta Cadem arrojó que la gestión del presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación del 58%, aumentando un punto porcentual con respecto al registro anterior.

Asimismo, el rechazo a su trabajo no presentó diferencias, manteniéndose en el 26%.

Cadem
Cadem

La valoración positiva hacia su equipo de ministros, en tanto, se mantuvo en un 48%, sin embargo, la desaprobación subió en cuatro puntos y llegó al 38%.

Figuras políticas

El estudio también incluyó figuras de todo el espectro político, consultando por si son conocidos y aprobación a sus trabajos.

Ante la consulta ¿Usted conoce o ha oído hablar de…? destacaron Michelle Bachelet (99%), Joaquín Lavín (97%), Alejandro Guillier (94%) y Ricardo Lagos Weber(93%).

Cadem
Cadem

Con respecto a sus desempeños, Lavín lideró con un 72% de aprobación, lo siguió Heraldo Muñoz con un 62% y luego Gabriel Boric con un 59%.

Cadem
Cadem

Demandas feministas

Cadem realizó consultas sobre el movimiento feminista que busca igualdad de género, el cual se ha tomado la agenda las últimas semanas.

En ese sentido, un 58% está a favor de las marchas en la vía pública y un 55% apoya la movilización feminista, sin embargo, sólo un 37% respalda las tomas de establecimientos.

Cadem
Cadem

Considerando estas cifras, el movimiento presentó una caída en su apoyo, puesto que la última vez anotó un 68% a favor.

Cadem
Cadem

Junto con ello, preguntó por situaciones y si se consideran acoso o discriminación. Los encuestados desestimaron que silbidos (55%), piropos (52%) o decirle a una mujer que es bonita (74%) sean alguno de ellos.

Cadem
Cadem

En el mismo tema, un 27% indicó que Piñera es machista, un 2% feminista y un 64% ninguna de ellas.