Nacional
Sábado 09 junio de 2018 | Publicado a las 20:46 · Actualizado a las 21:15
Declaran Alerta Amarilla para zona precordillerana de la región Metropolitana
Publicado por: Alberto González La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias declaró la tarde de este sábado Alerta Amarilla para la zona precordillerana de la región Metropolitana.

Seg√ļn inform√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), se mantiene vigente su Alerta Meteorol√≥gica y sus Avisos Meteorol√≥gicos, que prev√©n precipitaciones de tipo agua nieve y nieve en gran parte de la capital, con mayor intensidad en el sector precordillerano.

Estas precipitaciones estar√°n acompa√Īadas de viento normal a moderado entre 20 y 40 km/h con rachas fuertes de hasta 70 km/h, seg√ļn indic√≥ la Onemi.

Asimismo, se esperan precipitaciones para este fin de semana de 20 a 30 milímetros en el valle, entre 25 y 35 milímetros para precordillera, mientras que para la zona cordillerana se esperan entre 50 y 70 centímetros.

Onemi
Onemi

En consideraci√≥n a estos antecedentes, la Intendencia de la Regi√≥n Metropolitana declara Alerta Amarilla para la Provincia de Cordillera y las comunas de La Florida, Pe√Īalol√©n, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, por sistema frontal fr√≠o, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones as√≠ lo ameriten.

Destacar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por sistema frontal frío.

Tendencias Ahora