La Oficina Nacional de Emergencias declaró la tarde de este sábado Alerta Amarilla para la zona precordillerana de la región Metropolitana.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente su Alerta Meteorológica y sus Avisos Meteorológicos, que prevén precipitaciones de tipo agua nieve y nieve en gran parte de la capital, con mayor intensidad en el sector precordillerano.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de viento normal a moderado entre 20 y 40 km/h con rachas fuertes de hasta 70 km/h, según indicó la Onemi.

Asimismo, se esperan precipitaciones para este fin de semana de 20 a 30 milímetros en el valle, entre 25 y 35 milímetros para precordillera, mientras que para la zona cordillerana se esperan entre 50 y 70 centímetros.

Onemi
Onemi

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana declara Alerta Amarilla para la Provincia de Cordillera y las comunas de La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, por sistema frontal frío, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Destacar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por sistema frontal frío.