La expresidenta Michelle Bachelet, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y su par de Recoleta, Daniel Jadue, son algunos de los nombres que se sumaron a la campaña contra los prejuicios que lanzó Fundación Iguales, en conjunto con la agencia Prolam, durante esta jornada.

Bajo el eslogan “Súmate al Orgullo, marcha contra los prejuicios”, la iniciativa busca dar cuenta de algunos de los principales prejuicios a los que se ven expuestas las personas en Chile, más allá de su orientación sexual o su identidad de género. La iniciativa pretende hacer un llamado transversal a la ciudadanía para que sea parte de la marcha que realizará el 23 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Para esto, se sumaron una decena de personalidades reconocidas en distintas materias. Además de los mencionados: la concejala de Valparaíso Zuliana Araya, la exministra Laura Albornoz; el artista visual Jon Jacobsen; Alexa Soto, modelo y dueña de una peluquería; el coreógrafo Neilas Katinas; Nerea de Ugarte, fundadora de la Rebelión del Cuerpo y la historiadora María José Cumplido.

El presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, explicó que “Chile es un país lleno de prejuicios, y por eso aprovechamos la Marcha del Orgullo para hacer un llamado a toda la ciudadanía, y no solo a la comunidad LGBTI: todos podemos ser víctimas de una sociedad discriminatoria y prejuiciosa, por eso, vengan con todo su orgullo a marchar el 23 de junio”.