Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 14:01
Inundaciones y miles de clientes sin servicio eléctrico deja sistema frontal en zona centro
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de clientes sin servicio eléctrico e inundaciones deja a su paso el sistema frontal que afecta al centro y sur del país. La región del Bío Bío y el Archipiélago de Juan Fernádez son las zonas más afectadas.

Conforme informaci√≥n entregada por la Onemi, la regi√≥n metropolitana concentra a la mayor√≠a de los afectados con cortes de luz, fundamentalmente en La Reina, Puente Alto, Lo Espejo, Estaci√≥n Central y San Jos√© de Maipo. En esta √ļltima comuna existe adem√°s una restricci√≥n a turistas que quieran ingresar a la precordillera, ya que s√≥lo residentes pueden pasar m√°s all√° del ret√©n de San Gabriel, debido a la ca√≠da de la nieve.

La intensidad de las precipitaciones ha disminuido en Tomé y Juan Fernández, pero en la región Metropolitana aumentará desde las 18:00 horas, especialmente en la precordillera.

Ricardo Toro director de Onemi, lament√≥ que varias viviendas se encuentren da√Īadas e incluso inhabitables sobre todo en el archipi√©lago.

Se espera que el sistema frontal se desplace hacia la costa, a la región de Valparaíso, para irse finalmente a región de Coquimbo, con una intensidad menor.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se√Īal√≥ que una buena noticia es la calidad del agua del R√≠o Maipo, ya que no est√° precipitando sobre la isoterma cero, a diferencia del a√Īo pasado.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles detalló que muchos de los cortes de electricidad ocurridos este lunes y martes, fueron por caídas de árboles y choques a de autos con postes.

Por √ļltimo, el ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, efectu√≥ un monitoreo de albergues asegurando que hay disponibles 410 camas para personas en situaci√≥n calle en la capital y que a nivel pa√≠s son 728 en regiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb0y
Tendencias Ahora