Pasada las 20:00 horas de este domingo se dieron a conocer los resultados de la elección interna de la Democracia Cristiana, los que favorecieron a el exdiputado Fuad Chahín, siendo elegido como el nuevo presidente falangista.

Los resultados fueron entregados por la presidenta interina de la colectividad, Myriam Verdugo, acotando que la lista uno, encabezada por Humberto Burotto, obtuvo 4.933 votos (36,58%).

En el caso de la lista dos, liderada por Chahín, esta última se quedó con 8.552 preferencias (63,42%), faltando por escrutar cerca de quince comunas a lo largo del país.

Asimismo, el total de votos validamente emitidos a nivel país llegó a los 13.608, correspondiente al 42,5% de militantes de la Democracia Cristiana.

En lo que respecta a sus primeras declaraciones como líder de la DC, el exparlamentario manifestó que su partido no quiere sólo ser “un recuerdo vivo de la historia, sino que protagonista del futuro”.

Siguiendo en esa línea, apuntó que la colectividad está llamada a ser “constructora de un Chile más justo, más humano y más solidario”, enfatizando en su satisfacción por lo que calificó como una gran participación de militantes en la votación.

Otro factor señalado al interior del partido, tiene que ver con la imposibilidad de algunos militantes para poder sufragar, apuntando que la dimensión de esta situación se conocerá durante los próximos días.

En lo que respecta al resto de la lista ganadora, está compuesta por Carmen Frei Ruiz-Tagle, Felipe Delpín Aguilar, Joanna Pérez Olea, Camina Avilés Barraza, Eduardo Cerda García y Karen Herrera Esparza.