Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 02:43 · Actualizado a las 08:30
Gobierno evita incluir explícitamente adopción homoparental en reforma
Publicado por: Alberto González La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de incumplir el plazo autoimpuesto de presentar la indicaci√≥n sustitutiva a la Reforma al Sistema de Adopci√≥n, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera confirm√≥ para los pr√≥ximos d√≠as el env√≠o del texto al Congreso, que no incluir√° de forma expl√≠cita el derecho a adoptar a parejas del mismo sexo.

El mandatario se√Īal√≥ que la indicaci√≥n apuntar√° a la b√ļsqueda de “la mejor familia”, lo que quedar√° en manos de un juez, sin discriminaciones. No obstante, la ley fijar√° criterios en los cuales la figura paterna y la materna debe estar “lo m√°s presente posible”.

Desde la Comisi√≥n de Familia, el diputado de la Democracia Cristiana, Ra√ļl Soto, se√Īal√≥ que la posici√≥n del Gobierno es contradictoria.

Parlamentarios han adelantado que de no incluir la adopción homoparental, la indicación va a ser presentada por los propios legisladores, tal como lo reiteró la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo.

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, valoró la postura que manifestó el Gobierno.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, rechazó los dichos del mandatario, agregando que la ley debe incluir a parejas que hayan suscrito el Acuerdo de Unión Civil, sean heterosexuales u homosexuales.

Tendencias Ahora