Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 20:14
Ministerio de la Mujer genera convenios de cooperación con carteras de Defensa y Segpres
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el auditorio de la Escuela Militar, frente a más de mil uniformadas, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional firmaron un convenio de cooperación que busca promover y velar por el pleno respecto de los derechos de la mujer.

Este convenio busca implementar las medidas necesarias para combatir y prevenir el acoso y la discriminación arbitraria en instituciones de la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.

Lee también...
Ingresa url de la nota aquí">
Ingresa url de la nota aqu√≠" class="lee-tambien-titular">Pi√Īera presenta agenda de g√©nero con mea culpa: Todos hemos sido injustos con las mujeres

El convenio buscar√° perfeccionar los controles internos, donde el ministro de Defensa ser√° informado mensualmente de cualquier reclamo y el ministerio de la Mujer organizar√° charlas y visitas a las unidades para difundir este mensaje.

Asimismo, el ministerio de la Mujer aportará con estudios para el mejoramiento de la normativa en el área de defensa, en materia de acoso y no discriminación arbitraria y para identificar perfiles demográficos para enriquecer los programas de promoción de las escuelas matrices del servicio militar.

Reunión con Segpres

Durante la tarde, el ministro Segpres Gonzalo Blumel tambi√©n se reuni√≥ con Isabel Pl√° y ambos materializaron la primera reuni√≥n de coordinaci√≥n tras la presentaci√≥n de la Agenda Mujer por parte de Sebasti√°n Pi√Īera.

Blumel anunció que a el proyecto que reforma la sociedad conyugal y a el que sanciona la violencia en el pololeo -que ya están en el congreso- se les incorporará suma urgencia, además indicó que ingresarán la próxima semana la reforma constitucional que establece y garantiza la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Reunion de trabajo del Ministro Gonzalo Blumel y Isablel Pla
Sebasti√°n Beltr√°n Gaete | Agencia UNO

También, ambos ministros anunciaron la creación de un mecanismo de coordinación interministerial para materializar la agenda. Sobre la reforma al sistema privado de salud indicaron que su presentación, que todavía no tiene fecha, como el radio de acción y profundización de la misma será liderado y presentado por la cartera de Salud previa coordinación con el ministerio de la Mujer.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9m3
Tendencias Ahora