Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 13:36
Bachelet figura entre las 20 personas más influyentes en equidad de género a nivel global
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta Michelle Bachelet fue catalogada como una de las 20 personalidades más influyentes en materia de equidad de género a nivel global.

Lo anterior seg√ļn los resultados de un ranking de Apolitical, una red mundial de servidores p√ļblicos, con sede en Londres y Berl√≠n.

En la descripción de Bachelet, disponible en el sitio de la organización, destacaron su histórico paso por la política nacional, algunas de las leyes que promulgó y su trabajo en entidades internacionales.

“Michelle Bachelet fue la primer mujer presidente de Chile, con dos periodos, dejando un legado de victorias legislativas en la lucha por la equidad de g√©nero”, indicaron.

“√Čstas incluyeron patrocinar una Ley de derechos reproductivos y firmar un documento legalizando el matrimonio homosexual (en relaci√≥n al Acuerdo de Uni√≥n Civil). Tambi√©n fue la directora ejecutiva de ONU Mujeres”, a√Īadieron.

“En marzo de 2018, Bachelet se transform√≥ en subdirectora general de la Secretar√≠a General de Salud de la Familia, la Mujer y el Ni√Īo de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud”, agregaron.

La exmandataria fue acompa√Īada en los 20 primeros lugares por otras destacadas figuras pol√≠ticas de todo el orbe, como por ejemplo la actual directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; el primer ministro de Canad√°, Justin Trudeau; y la exprimera ministra de Australia y actual directora del Instituto Global para el Liderazgo Femenino de la Universidad de King’s College, Julia Gillard.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bachelet agradeció el reconocimiento, el que admitió compartir con muchos alrededor del mundo.

“Gracias por el reconocimiento, @apoliticalco. ¬°Un honor ser parte de este gran grupo de mujeres y hombres que trabajamos d√≠a a d√≠a, en distintas partes del mundo, a favor de la equidad de g√©nero!”, escribi√≥ la otrora gobernante.

El ranking también incluyó 13 personas provenientes del mundo académico, 6 del servicio civil, 16 de la política, 16 de organizaciones no gubernamentales, 6 de la filantropía, 10 de organizaciones internacionales y 13 defensores de derechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9dx
Tendencias Ahora