El exsenador Antonio Horvath falleció durante la mañana de este miércoles, producto de un violento y agresivo cáncer linfático.

La información fue confirmada por el círculo de asesores del presidente del Senado, Carlos Montes, quien dispuso que el velorio se realice en la sede el Congreso. Sin embargo, la familia se inclinaría por una ceremonia privada.

Las últimas semanas hubo varios parlamentarios que intentaron ir a visitarlo, pero por su gravedad no fue posible.

En esa línea, su círculo cercano mantuvo un gran hermetismo sobre el estado en que se encontraba el exdiputado y exsenador de Aysén, que murió a los 68 años.

Respecto a los detalles de su despedida, desde el Senado informaron mediante un comunicado que “sus restos estarán siendo velados en la Sala de Sesión del Ex Congreso Nacional en Santiago” y que el funeral se realizará el jueves 24 de mayo en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Huechuraba, luego de una misa que se oficiará en la capilla del mismo lugar a las 14.00 horas.

Horvath fue electo diputado por el distrito 59 en 1989 y, posteriormente, se desempeñó como senador durante dos periodos. Si bien durante años fue miembro de Renovación Nacional, tomó distancia con ese sector y fundó un movimiento político regionalista.

Sus principales ejes de acción política fueron la defensa de la Patagonia, regionalización y cuidado del medioambiente.

Al conocerse la lamentable noticia, desde el mundo político hubo inmediatas reacciones.

Su hija, Valentina, también lo despidió a través de redes sociales.