Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 15:27
Confirman fallecimiento de exsenador Antonio Horvath: sufrió agresivo cáncer
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsenador Antonio Horvath falleci√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, producto de un violento y agresivo c√°ncer linf√°tico.

La información fue confirmada por el círculo de asesores del presidente del Senado, Carlos Montes, quien dispuso que el velorio se realice en la sede el Congreso. Sin embargo, la familia se inclinaría por una ceremonia privada.

Las √ļltimas semanas hubo varios parlamentarios que intentaron ir a visitarlo, pero por su gravedad no fue posible.

En esa l√≠nea, su c√≠rculo cercano mantuvo un gran hermetismo sobre el estado en que se encontraba el exdiputado y exsenador de Ays√©n, que muri√≥ a los 68 a√Īos.

Respecto a los detalles de su despedida, desde el Senado informaron mediante un comunicado que “sus restos estar√°n siendo velados en la Sala de Sesi√≥n del Ex Congreso Nacional en Santiago” y que el funeral se realizar√° el jueves 24 de mayo en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Huechuraba, luego de una misa que se oficiar√° en la capilla del mismo lugar a las 14.00 horas.

Horvath fue electo diputado por el distrito 59 en 1989 y, posteriormente, se desempe√Ī√≥ como senador durante dos periodos. Si bien durante a√Īos fue miembro de Renovaci√≥n Nacional, tom√≥ distancia con ese sector y fund√≥ un movimiento pol√≠tico regionalista.

Sus principales ejes de acción política fueron la defensa de la Patagonia, regionalización y cuidado del medioambiente.

Al conocerse la lamentable noticia, desde el mundo político hubo inmediatas reacciones.

Su hija, Valentina, también lo despidió a través de redes sociales.

Tendencias Ahora