El senador independiente Alejandro Guillier lamentó la posición del gobierno chileno ante las elecciones que se realizan este domingo en Venezuela.

Si bien el excandidato presidencial considera que el proceso eleccionario no tiene “garantías democráticas básicas” y que no dará solución a su crisis política, Guillier cree que nuestro país puede abordar de otra manera lo que ocurre en la nación sudamericana.

Lamento la posición de nuestro gobierno. Cuando se requiere más diplomacia y no menos, @Minrel_Chile (el Ministerio de Relaciones Exteriores) sigue sin nombrar embajador”, indicó.

captura-de-pantalla-2018-05-20-a-las-17-44-07

Durante el sábado, el presidente Sebastián Piñera utilizó sus redes sociales para emitir su opinión respecto de las elecciones que se realizan en Venezuela.

“Como puede el presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder que está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”, expresó.

Chile es parte del Grupo de Lima, conformado por 12 países de la región que rechaza la, aseguran, ruptura del orden democrático en Venezuela.