Nacional
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 14:50
Elecciones en Venezuela: Pi√Īera acusa a Maduro de tener "sed de ambici√≥n y poder"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera acus√≥ a Nicol√°s Maduro, presidente de Venezuela, de querer aferrarse al poder, a un d√≠a de las elecciones presidenciales en aquel pa√≠s.

“C√≥mo puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambici√≥n de poder”, comenz√≥ el cr√≠tico mensaje de Pi√Īera, a√Īadiendo que “est√° dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”.

El mensaje también lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook.

Estas críticas se producen un día antes de las elecciones venezolanas, en las que Maduro es favorito para lograr la reelección, pero que Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina, adelantaron que no reconocerán.

Chile es parte del Grupo de Lima, conformado por 12 países de la región, que rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela. El grupo pidió el lunes a Maduro reconsiderar la realización de estas elecciones.

El mandatario venezolano, candidato a la reeleci√≥n, llam√≥ este viernes a sus adversarios a reconocer el resultado de los comicios del domingo, tildados de “fraudulentos” por el grueso de la oposici√≥n.

“Una vez que el pueblo ejerza su derecho al voto (‚Ķ), todos los candidatos debemos comprometernos a aceptar el resultado electoral, sea el que sea”, dijo ante observadores internacionales.

“Le doy la garant√≠a a mi pa√≠s de que aceptar√© los resultados electorales”, a√Īadi√≥ el gobernante socialista.

Maduro tiene como principales rivales en los comicios a Henri Falcón, disidente del chavismo que se marginó del boicot de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y al pastor evangélico Javier Bertucci.

La MUD se neg√≥ a postular candidatos al calificar las elecciones como una “farsa”.

División en Chile

Pese a que Chile deslegitima la elección, hay algunos respaldos aislados, particularmente, de colectividades de izquierda, como el Partido Comunista y algunos miembros del Frente Amplio.

En este √ļltimo conglomerado no hay una sola opini√≥n respecto de las elecciones en Venezuela, ya que buena parte de las colectividades respaldan el proceso y a Nicol√°s Maduro como candidato a la reelecci√≥n presidencial.

Tendencias Ahora