Carabineros efectuó una publicación en su cuenta de twitter, alertando acerca de la falsedad de un mensaje que ha circulado por redes sociales.

En el mensaje, cuya procedencia se desconoce, se usaba el nombre de la institución y un logo del Gobierno para llamar a la población a no aceptar llaveros, ya que había un presunto grupo de delincuentes que se presentaban como “representantes de ventas y/o promotoras”, que supuestamente los estaban regalando en diversos lugares públicos.

Además, se detallaba que los llaveros estaban equipados con un “chip electrónico”, que tenía incorporado un GPS que permitía seguir los movimientos de la víctima seleccionada. En ese contexto, se advertía a las personas que los delincuentes podían conocer su lugar de residencia, y se solicitaba que el mensaje fuese difundido.

Ante esta situación fue que Carabineros de Chile dio a conocer el mensaje en su cuenta de Twitter, enfatizando en su falsedad y llamando a informarse en las unidades policiales o poniéndose en contacto los números de emergencia.

El mensaje acerca del que alertó Carabineros no es nuevo, ya que había circulado por redes sociales en 2013.

Captura
Captura

Asimismo, en España la Policía Nacional se vio en la obligación de explicar la falsedad de un mensaje similar que era transmitido por redes sociales ese mismo año.