El presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves la primera mesa de trabajo para lograr el Acuerdo Nacional para el Desarrollo Integral, instancia en la cual destacó la necesidad del país de insertarse en la economía internacional y de apoyar a las Pymes.

El mandatario ya había mencionado que el desarrollo económico e integral era una de las máximas prioridades en su gobierno, lo cual hoy se ve reforzado en el inició de esta comisión.

Piñera se mostró agradecido por todos los integrantes de esta mesa de trabajo y señaló que dentro de los temas más importantes está el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y el apoyo a la innovación y emprendimiento.

También dijo que el objetivo es modernizar al Estado para que “sea un socio, un colaborador que ayude a los chilenos a cumplir sus proyectos de vida y no un ente burocrático que pone dificultades”.

Además, mencionó que profundizarán la inserción de Chile en la economía internacional; con tratados de libre comercio (TLC) con Argentina, Brasil, entre otros.

Finalmente, precisó que la agenda de desarrollo integral también tendrá como objetivo eliminar la discriminación y violencia hacia las mujeres; buscando igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

En tanto, agradeció a todos los integrantes de la comisión, los cuales son:

– Felipe Larraín, ministro
– José Ramón Valente, ministro
– Juan Andrés Fontaine, ministro
– Nicolás Monckeberg, ministro
– Soledad Arellano
– Hernán Cheyre
– Klaus Schmidt Hebbel
– Rodrigo Vergara
– Alfonso Swett
– Manuel Agosin
– Eduardo Aninat
– Juan Araya
– Katia Trusich
– Ignacio Briones
– Fernando Bustamante
– Vittorio Corbo
– Alejandro Foxley
– Manuel Marfán
– Alejandra Mustakis
– Sergio Pérez
– Patricio Arrau
– Soledad Alvear
– José Pablo Arellano
– Andrea Tokman
– Óscar Olivos
– Bernardo Larraín
– Francisco Moreno, subsecretario
– Hermann González