Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 08:14 · Actualizado a las 12:19
Roma: papa Francisco sostendría reunión conjunta con las tres víctimas de Karadima
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reuniones personales del papa Francisco con las víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, terminaron ayer domingo con el encuentro que sostuvo el Pontífice Romano con Juan Carlos Cruz. Previamente se reunió con James Hamilton y José Andrés Murillo.

“Estoy conmovido. El Papa me escuch√≥ con gran respeto, cari√Īo y cercan√≠a, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo m√°s esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de la tarea que es enorme”, public√≥ Cruz en Twitter luego del encuentro.

El s√°bado fue el turno de Hamilton, quien calific√≥ la cita de “sincera, acogedora y enormemente constructiva”.

Murillo, en tanto, indic√≥ que “s√≥lo espero que sea √ļtil. Que ayude a cambiar lo que sea necesario para que el mundo sea un lugar que cuide, sane, acompa√Īe y no que maltrate. Y que la Iglesia Cat√≥lica en eso sea aliada y no m√°s abusadora”.

Para este lunes se espera que el l√≠der religioso se re√ļna con los tres al mismo tiempo, instancia en que entregar√≠an un documento con propuestas para reforma la Iglesia en Chile.

Ante esta situación, el vaticanista Sandro Magister advirtió que es indescifrable lo que se decidirá luego de estos encuentros.

Entre los d√≠as 14 y 17 de mayo, Francisco sostendr√° reuniones con la Conferencia Episcopal Chilena, instancia en la que se espera que el pont√≠fice entregue se√Īales sobre el futuro de -por ejemplo- la continuidad del obispo de Osorno, Juan Barros.

Asistieron al √Āngelus

Las tres v√≠ctimas asistieron ayer domingo al √Āngelus del papa Francisco, el cual presenciaron desde un balc√≥n del palacio apost√≥lico, una ubicaci√≥n especial para los invitados.

Los tres se alojan desde el viernes en la residencia del pontífice dentro del Vaticano, la Casa Santa Marta, un gesto del Obispo de Roma para mostrar su compromiso en la lucha contra la pedofilia.

La invitación surgió después de que el Papa visitara Chile en enero, cuando puso en dudas sus denuncias de encubrimiento contra algunos aprendices de Karadima, apuntando directamente al caso del obispo de Osorno, Juan Barros.

A su regreso al Vaticano, orden√≥ una investigaci√≥n sobre el caso y reconoci√≥ p√ļblicamente que se hab√≠a equivocado y que hab√≠a sido mal informado, por lo que decidi√≥ invitarlos y concederles el tiempo que necesiten.

Tendencias Ahora