Este viernes, las víctimas del exsacerdote de El Bosque, Fernando Karadima, aceptaron la invitación del Vaticano, por lo que viajarán a Roma para reunirse con el Papa este 26 de abril.

Así lo confirmaron James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo en un comunicado, quienes agregaron que se quedarán hasta el 1 de mayo en el extranjero, según consigna Emol.

Hace pocos días, las víctimas habían asegurado haber sido contactadas por el Vaticano para invitarlos a una reunión con el Papa en las próximas semanas, con el objetivo de conversar el informe de Charles Scicluna; arzobispo que estuvo en Chile para investigar las acusaciones de abusos sexuales en contra de Fernando Karadima.

“Le hablaré el horror del abuso y el horror del encubrimiento” al interior de la Iglesia Católica, aseguró Cruz.

Además, declaró que le parecía que finalmente el Papa veía la situación por lo que en realidad es.

Ha “abierto sus ojos a la realidad. De miles de vidas que han sido crucificadas”, detalló.

En tanto, Murillo recurrió a redes sociales para expresar su opinión frente a la invitación, que ya aceptaron, del Vaticano.

Al respecto, dijo que esta no la reconocía ni como premio ni como un favor.

Recordemos que hace algunos días, el Papa, en un comunicado, reconoció haberse equivocado en sus declaraciones respecto a las víctimas de abusos sexuales, tras lo cual se comunicó la mencionada invitación.

“He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente, por falta de información veraz y equilibrada”, manifestó en ese momento.