Al menos hasta este miércoles estará en Chile el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, luego que su estadía se extendiera por la operación a la que fue sometido.

Esta semana, el enviado del Vaticano podría concretar nuevos encuentros para recoger más testimonios sobre las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

Lee también: Conferencia Episcopal no descarta que arzobispo de Malta pueda extender su visita en Chile

Durante este fin de semana, el arzobispo revisó los testimonios y antecedentes que recibió durante su ausencia, cuando el sacerdote español, Jordi Bertomeu, estuvo encabezando los encuentros.

“Durantes estos días, quizás recibirá a alguien más a quien se le ha solicitado (venir)”, apuntó Bertomeu, quien añadió que a su parecer “se han cumplido las expectativas”.

Una de las sensaciones transversales con la que quedaron quienes prestaron su testimonio -durante la semana pasada- era de satisfacción, misma percepción que dijo tener una de las víctimas de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, quien señaló que ahora esperará a que aquel informe que se entregue al papa Francisco sea fehaciente de acuerdo a lo ocurrido en esos encuentros.