En medio de la polémica por la elección del nuevo presidente del Consejo Regional de Valparaíso, que aún no puede ser electo luego de tres votaciones fallidas, desde la UDI y el Frente Amplio acusaron al senador Francisco Chahuán de intentar instrumentalizar al organismo.

El consejero Manuel Millones aseguró que el Consejo Regional está siendo instrumentalizado para convertirlo en un bastión del Congreso, acusando directamente al parlamentario de Renovación Nacional y a sus más cercanos colaboradores.

Desde el Frente Amplio, la consejera regional Nataly Campusano dijo que el llamado “chahuanismo” se ha instalado en ciertos sectores del CORE, aseverando que existe una disputa entre el senador y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Desde la bancada de Renovación Nacional, el consejero Jaime Perry dijo que el líder natural y con un amplio respaldo popular es precisamente el parlamentario oficialista, por lo que señaló que le sorprende que algunos sectores no lo reconozcan.

Consultado al respecto, el senador Francisco Chahuán descartó que exista alguna pugna o diferencia con el intendente Jorge Martínez, desmintiendo intenciones de intervencionismo al interior del CORE.

No obstante, enfatizó en que lo preocupante es que Valparaíso continúe siendo la única región que aún no es capaz de elegir al presidente del Consejo Regional, asegurando que es una situación que el propio Consejo debe resolver.