La defensa del exsenador UDI Pablo Longueira solicitará el cierre de la investigación sobre la arista royalty en el caso SQM, cuando este martes se desarrolle una nueva audiencia ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La solicitud del abogado del exministro, Alejandro Espinoza, quien no quiso referirse por ahora sobre el tema, se sustenta en que la indagatoria que comenzó hace dos años aún no arroja resultados.

Por su parte, el abogado querellante en el caso, Mauricio Daza, en conversación con La Radio afirmó que se opondrán a la solicitud de la defensa, debido a que existen diligencias pendientes, aunque aseguró que el fiscal Pablo Gómez, a cargo del caso, no está dispuesto a llegar a la verdad.

El persecutor respondió las críticas, asegurando que sus decisiones se ajustan a derecho. Detalló que los delitos que investiga en el caso SQM tiene una pena menor a 5 años y que podría darse un procedimiento abreviado.

De no concretarse el cierre de la indagatoria, el Tribunal deberá ampliar el plazo de la investigación, concretándose así nuevas diligencias en el caso.