La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a los desafíos a futuro que tendrá en el gobierno el presidente Sebastián Piñera.

En conversación con nuestro medio asociado CNN, Van Rysselberghe comentó sobre la conformación de diputados y senadores que tendrá el Congreso Nacional. “Es una dificultad. Lo óptimo para un gobierno es tener mayoría, pero creo que esto obliga a poder desarrollar las habilidades y el talento para poder lograr acuerdos y eso en un país que estuvo tan polarizado en el gobierno anterior, yo creo que ayuda a generar un clima de unidad que es necesario para poder avanzar”, indicó.

Además, la senadora evaluó lo que fue el gobierno de Michelle Bachelet y señaló que “es nota roja, porque si hubiese aprobado habría pasado de curso, habría entregado la banda presidencial con más o menos apoyo a alguien de su sector, el hecho de que no haya sido capaz de entregar la banda a alguien e la Nueva Mayoría, claramente es porque reprobó”.

Bajo esa misma línea, agregó que “si este gobierno de Sebastián Piñera no es capaz de entregarle la banda presidencial a alguien de nuestro sector va a ser un fracaso, más allá de las política sociales que impulse en su gestión”.

En tanto, la senadora igual se refirió a la actual situación que viven los Carabineros. “Se ha caracterizado por ser una institución seria, de prestigio y que incluso es mirada con admiración desde otros países y creo que es un valor que hay que cuidar y me parece que el cambio de mando es una oportunidad para avanzar en un paso más firme en la solución de estos problemas que hemos visto”.

Sobre una eventual salida del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que “es una alternativa que es probable que se de, pero es una decisión que tiene que tomar Piñera”.