El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, se refirió este jueves a la designación del exfiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando; situación que ha generado una fuerte polémica en la comunidad política y del país.

Lee también: Ministro de Justicia nombra al exfiscal del Caso Caval como notario de San Fernando

Al respecto, Drago exigió mayores niveles de transparencia en este tipo de procedimientos y planteó mejorar la forma en la cual se realizan las designaciones.

“Hay que perfeccionar el sistema de nombramientos de los notarios públicos”, sentenció.

Recordemos que Toledo fue nombrado para este cargo por el actual ministro de Justicia, Jaime Campos, en un movimiento de último minuto para incluir su nombre en la terna de 3 candidatos, sacando otros de los que estaba en discusión.

Lee también: Las presiones de La Moneda para nombrar al fiscal Toledo como notario en San Fernando

Drago puso en cuestionamiento esta situación y aseguró que la comunidad merece saber lo que existe detrás de los nombramientos de este tipo.

“Hay que tomar una serie de medidas para otorgarle más publicidad al sistema, lo que permitirá que la ciudadanía pueda hacerse un juicio sobre si efectivamente resultó elegido un notario con más méritos y no por decisiones de otra naturaleza”, indicó.

Además, agregó que “es importante que la ciudadanía conozca los fundamentos”.