Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 09:00
Comisión de Hacienda revisará modernización de Sernapesca y facultades contra pesca ilegal
Publicado por: Matías Vega La información es de: Senado de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobó el proyecto de modernización del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) tras debatir y analizar las sanciones que se aplicarán a quienes ejerzan la pesca ilegal y determinar las herramientas de fiscalización que se otorgarán a la institución.

La propuesta anteriormente fue respaldada por la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, y el sitio web del Senado detalló que ahora será la Comisión de Hacienda la que deberá revisarla.

Lee tambi√©n: Funcionarios de Sernapesca B√≠o B√≠o contin√ļan movilizaci√≥n: piden modernizaci√≥n de servicio

Felipe Harboe, el presidente de la Comisi√≥n de Constituci√≥n, dijo que el debate se enfoc√≥ en “establecer un conjunto de delitos penales para evitar la pesca ilegal. Las personas y empresas que se dedican a ello, no solo violan la ley sino que tambi√©n afectan la fauna marina”.

Entre las nuevas sanciones que se incorporar√°n, est√°n la cancelaci√≥n de la inscripci√≥n y la prohibici√≥n de zarpe, lo que busca “desincentivar a aquellos que hacen de la pesca ilegal su actividad permanente. A su vez se dan m√°s atribuciones al Sernapesca‚ÄĚ.

Lee tambi√©n: Funcionarios de Sernapesca B√≠o B√≠o contin√ļan movilizaci√≥n: piden modernizaci√≥n de servicio

“Ha habido una avance sustantivo pero esto no significa que no seguiremos estando atentos al curso de este proyecto. El nuevo Gobierno no descarta mandar indicaciones y por eso quiero permanecer en la Comisi√≥n Pesca para estudiar los cambios que se realicen”, sostuvo por su parte el senador Rabindranath Quinteros.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, indic√≥ por su parte que “el proyecto fue aprobado con sustentables mejoras en su articulado. Sabemos que ahora debe verlo Hacienda y luego la Sala. Independiente del hecho que cambia el gobierno, creemos que este es un buen texto que debe seguir avanzando”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk1x
Tendencias Ahora