Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 16:46
Corte admite argumentos de Clínica Alemana de Osorno y la exime de realizar abortos
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Clínica Alemana de Osorno quedó exceptuada de cumplir temporalmente con la Ley de Aborto en Tres Causales luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de apelación interpuesto en contra del Ministerio de Salud.

Seg√ļn inform√≥ El Mercurio, el centro de salud indic√≥ que se vulneran los derechos fundamentales en el protocolo de objeci√≥n de conciencia.

Este miércoles, la Corte acogió la orden de no innovar que fue incluida en el recurso. De esta forma, la clínica podrá no cumplir con la norma, hasta que se resuelva la acción judicial.

Los argumentos presentados son que el recinto de salud fue impulsado por la Iglesia Evang√©lica Luterana de Osorno, por lo que sus lineamientos est√°n ligados “a los valores cristianos que se contraponen energ√©ticamente a la idea del aborto”.

Asimismo, se indic√≥ sobre el contrato que mantiene la cl√≠nica con el hospital base de la comuna, donde se se√Īala sobre el uso de pabellones del recinto para prestaciones de obstetricia y ginecolog√≠a.

Recordemos que la Universidad Cat√≥lica tambi√©n inici√≥ un proceso en contra del Minsal, donde se indic√≥ que el protocolo de objeci√≥n de conciencia era “ilegal y arbitrario”. Sin embargo, la orden de no innovar fue denegada.

Protección Minsal Aborto by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/ji97
Tendencias Ahora