Nacional
Forestal Mininco estima en $2.000 millones las pérdidas tras ataques incendiarios
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 2 mil millones de pesos ascienden las p√©rdidas por los ataques incendiarios de la madrugada de este viernes en la provincia de B√≠o B√≠o y Malleco, seg√ļn Forestal Mininco.

La alerta comenzó a eso de las 02:00 horas en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une a Lumaco y Los Sauces, en la novena región.

Lee tambi√©n: Aval√ļan en cerca de $1.400 millones las p√©rdidas tras ataque a camiones en Los √Ālamos

Desconocidos intimidaron a 3 conductores del rubro forestal, los enca√Īonaron y obligaron a descender de los camiones, indic√≥ el fiscal de Angol, Nelson Moreno.

Un lienzo se encontr√≥ en el lugar, que hac√≠a alusi√≥n a la Coordinadora Arauco- Malleco (CAM), se√Īal√≥ el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, el comisario Patricio Ib√°√Īez.

En la región del Bío Bío, en tanto, los hechos fueron de mayor magnitud.

Tres sujetos armados y encapuchados dejaron un saldo de 8 camiones, 4 maquinas forestales y una camioneta totalmente quemados en el predio Pan de Az√ļcar de la comuna de Santa B√°rbara.

El subgerente de operaciones de KBM, una de las empresas afectadas, Carlos Moya, dijo que en un primer minuto los trabajadores pensaron que todo trató de un problema mecánico de un camión.

La fiscal de Los √Āngeles, Ana Mar√≠a Molina, relat√≥ que en el caso de Santa B√°rbara tambi√©n hay elementos relacionadas a la CAM.

El Ministerio P√ļblico instruy√≥ las diligencias a la Polic√≠a de Investigaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdx4
Tendencias Ahora