Nacional
PC pide reunión del Consejo de Seguridad ONU para evitar intervención militar en Venezuela
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Partido Comunista (PC) llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para evitar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El secretario general del PC, Juan Andr√©s Lagos, mostr√≥ su preocupaci√≥n por el aumento de tensi√≥n en la naci√≥n caribe√Īa por una eventual intervenci√≥n militar al gobierno de Nicolas Maduro.

Lee también: Colombia niega plan de intervención militar en Venezuela

Lagos, adem√°s, asegur√≥ que el Consejo de Seguridad de la ONU se debe reunir ya que, a su juicio, es la √ļnica instancia que le coloca reparos a la naci√≥n de Donald Trump.

Lagos tambi√©n advirti√≥ que Chile debe evitar una confrontaci√≥n militar e instalar el di√°logo como soluci√≥n a conflictos, especialmente luego que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, “avalara opciones militares” para pa√≠ses en conflicto tras su √ļltima gira por Am√©rica Latina.

“Nuevamente hoy d√≠a este se√Īor, (…) luego de una gira por la regi√≥n, ha planteado una intervenci√≥n militar en Venezuela y ha avalado las dictaduras militares de otro tiempo”, dijo Lagos a Radio B√≠o B√≠o.

Las tensiones han aumentado en Venezuela luego que la Asamblea Nacional anticipó elecciones para el 22 de abril y se recibieran sanciones por la Unión Europea y emplazamientos del Grupo de Lima para retrasar los comicios, acusando -además- un mal trato a los opositores del Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jd3w
Tendencias Ahora