Nacional
Parlamentarios chilenos creen que Evo Morales sacará créditos políticos en visita a Chile
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con predisposici√≥n al di√°logo y comprometiendo que hablar√°n s√≥lo con los representantes elegidos por el pueblo, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, confirm√≥ la asistencia del presidente Evo Morales al cambio de mando en que Sebasti√°n Pi√Īera asumir√° la presidencia de Chile.

Su visita es mirada con atención por parlamentarios chilenos, quienes creen que Morales sacará créditos políticos a favor de la demanda marítima, a pocos días de que se inicie el proceso de alegatos orales. Uno de ellos es el diputado del Partido por la Democracia, Jorge Tarud.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Isa Kort, pidió también al presidente boliviano evitar caer en descalificaciones y la provocación.

A pesar de la molestia que generaron en Bolivia las declaraciones del exagente chileno, Jos√© Miguel Insulza, quien dijo que cual sea el resultado Chile no ceder√° territorio, el pa√≠s vecino dice estar confiado del proceso, seg√ļn dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

Lo propio piensa Chile. El vocero subrogante de La Moneda, Omar Jara, consideró que los alegatos le darán la razón a nuestro país.

El 14 de este mes, Evo Morales dar√° a conocer una agenda de actividades a nivel nacional e internacional para acompa√Īar el proceso de los alegatos previstos entre el 19 y 28 de marzo.

Tendencias Ahora