Pasadas las 09:30 horas de este sábado despegó avión desde el grupo 10 de la FACh hasta el Aeropuerto Internacional de Mendoza en Argentina.

El viaje se realizará para ir a buscar a seis de los sobrevivientes, heridos leves, del accidente donde murieron tres niños cuando emprendían rumbo a Argentina, para competir en un torneo de fútbol.

Del mismo modo, serán trasladados los cuerpos de las tres víctimas del accidente, además de 27 familiares que llegarán hasta el Aeropuerto Internacional de Mendoza.

Hasta el aeropuerto llegó un equipo multidisciplinario de la FACh y del SAMU para buscar a cuatro niños y dos adultos y que se encontraban hospitalizados en el hospital de la ciudad trasandina.

Por esta razón, el gobierno de Argentina se encargó de trasladarlos hasta el aeropuerto para que los equipos de emergencia chilenos los lleven a distintos recintos asistenciales, entre ellos, los hospitales San José, Roberto del río, Calvo Mackenna y Ezequiel González.

Luego de ingresar al avión, emprenderán rumbo a Chile para ser atendidos en los mencionados hospitales, donde se espera que arriben la tarde de este sábado.

Entre las víctimas hay dos niños de la región de La Araucanía, por lo que al llegar a Chile, sus cuerpos serán trasladados a Villarrica, donde se espera que lleguen en horas de esta noche.