Nacional
Ley de aborto: Plá dice que no habrá modificaciones y que trabajará en implementación
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra nominada para la cartera de Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEG), Isabel Plá, abordó su postura opositora a la Ley de aborto en 3 causales, en cuya implementación deberá trabajar al inicio del próximo gobierno.

La futura jefa de cartera hab√≠a explicitado en una columna su rechazo a la iniciativa, precisando que “le pongan el apellido que le pongan”, manten√≠a la certeza que “en Chile existen todos los avances cient√≠ficos para salvar situaciones que se han planteado como justificaciones para practicar un aborto terap√©utico”.

A ello agreg√≥ que “el d√≠a que tenga que cambiar una posici√≥n en un tema tan clave como ese para ganarme la simpat√≠a de alguien, me voy de la pol√≠tica”.

Sin embargo, este mi√©rcoles, y tras su primera reuni√≥n de trabajo con el resto del gabinete del presidente electo, Pl√° dio pie atr√°s en sus declaraciones y afirm√≥ que s√≠ trabajar√°, en coordinaci√≥n con el Ministerio de Salud, en la implementaci√≥n de los planes de acompa√Īamiento.

“Nuestra posici√≥n es muy simple: vivimos en un sistema democr√°tico. Una mayor√≠a en el Congreso respald√≥ una ley de la Rep√ļblica, la Ley de aborto en 3 causales. La presidenta Bachelet ya la promulg√≥. Al Minsal le corresponde administrarla y a mi, cuando asuma, en coordinaci√≥n con el Ministerio de Salud, en la implementaci√≥n de los planes de acompa√Īamiento”.

Pla cerr√≥ esta declaraci√≥n afirmando que “no van a haber modificaciones” futuras a la legislaci√≥n.

Tendencias Ahora