Nacional
Listas de espera: ministra Castillo asiste a comisión investigadora y enfrenta críticas
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realiz√≥ una nueva jornada de la Comisi√≥n Investigadora, en la C√°mara de Diputados por las irregularidades que se presentaron en las listas de espera AUGE y no AUGE en el Hospital de Rancagua, regi√≥n de O’Higgins.

A tal instancia asistió la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quienes expusieron sobre las listas de espera y lo que el Gobierno maneja hasta el momento en cuanto a las irregularidades que fueron reveladas hace algunas semanas.

Lee también: Fiscalía investiga pacientes que fallecieron en lista de espera en Hospital de Rancagua

Ante esto, la diputada Karla Rubilar critic√≥ la presentaci√≥n, tildando de “autocomplaciente” la actitud de las autoridades.

Alarcón respondió ante las críticas y dijo que el ministerio de Salud ha hecho todo lo posible para aclarar la situación .

Rubilar, además, puso en duda la efectividad que podrá tener la Comisión Investigadora en este tema, mientras que el diputado socialista, Juan Luis Castro, aseguró que seguirán indagando las irregularidades en las listas de espera.

Tendencias Ahora