Nacional
Camioneros exigen sanciones para autores de presuntas filtraciones de la ANI a Llaitul
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gremios de camioneros del pa√≠s esperan que se aplique el m√°ximo rigor de la ley a quienes sean responsables de las presuntas filtraciones desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el Ministerio P√ļblico, al dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, H√©ctor Llaitul, en el marco de la “Operaci√≥n Hurac√°n”.

Desde la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones de Chile (CDNC) aseguraron que si no se esclarece lo sucedido, deber√°n ser ellos los que se encarguen de solucionar los problemas que viven en la zona de conflicto mapuche.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, aseguró que esperan que las sanciones sean ejemplares y adelantó que pedirán al futuro gobierno que se tomen las medidas necesarias para poder resolver lo sucedido.

Por su parte, Juan Araya, presidente de la CNDC, pidió investigaciones internas no sólo en la ANI para sancionar a los presuntos responsables de las filtraciones.

La Fiscal√≠a tiene dos investigaciones en paralelo: Una liderada por el persecutor de la regi√≥n de Ays√©n, Carlos Palma, para comprobar las posibles filtraciones desde la ANI y otra por la misma l√≠nea, liderada por el Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a; a las que se suma la indagatoria de supuesto robo de informaci√≥n desde correos de la Direcci√≥n de Inteligencia de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/j37k
Tendencias Ahora