Nacional
Papa recibirá carta con relato de víctimas de la dictadura durante misa en Iquique
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Víctimas de la dictadura militar entregarán un mensaje al papa Francisco durante la misa que se realizará en Iquique, el 18 de enero.

En una entrevista con Vatican News, el obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, explic√≥ que “personas que se vieron afectadas en el tiempo del gobierno militar, podr√°n entregar en la gruta una carta al Papa sobre lo que ellos han vivido y lo que esperan de esta sociedad”.

“Son a√Īos de tensi√≥n que llevamos y es bueno que el Papa nos anime a saber reconciliarnos y a encontrar la paz en el se√Īor”, manifest√≥.

En esa l√≠nea, sostuvo que “sin duda que todo el mensaje del Papa es para invitarnos a encontrarnos y a reconciliarnos”.

Fuentes de la Comisi√≥n Nacional para la visita del Papa Francisco, confirmaron el hecho, pero descartaron alg√ļn tipo de reuni√≥n entre ellos y Francisco.

Con respecto a un posible encuentro con víctimas de abusos sexuales por parte religiosos, afirmaron que esas decisiones son de El Vaticano.

Afinan los detalles

El productor general de la Comisión Nacional de la visita del Papa, Tomás González, se refirió al trabajo logístico a días de que llegue Francisco al país.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, sostuvo que se han presentado algunos problemas menores “propios de la producci√≥n, de √ļltimo tiempo, de que a veces nos atrasamos en los altares, nunca todo es perfecto pero vamos a estar ese d√≠a funcionando bien”.

En ese contexto, se mostr√≥ entusiasmado por el trabajo realizado. “Quedan cinco d√≠as, no podemos creerlo que hace siete meses comenzamos a trabajar en esto y ya estamos en las √ļltimas, pero todo bien”, manifest√≥.

Para Gonz√°lez uno de los puntos m√°s importantes a considerar son los peregrinos y su seguridad. “La comodidad, ingresos, los servicios que van a tener al interior de cada lugar, son eventos muy masivos, nunca antes visto en Chile y por lo tanto se deben considerar todas las variables posibles”, asegur√≥ Gonz√°lez.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1m9
Tendencias Ahora