Son cerca de 6 mil estudiantes del Instituto Profesional La Araucana, de un total de 9 mil, los que mañana podrán iniciar el primer proceso de postulación para acogerse al convenio de reubicación que la institución firmó con AIEP, tras el anuncio de cierre del plantel.

El rector, Matías Acevedo, llamó a los estudiantes a informarse bien a través de los canales dispuestos por la institución y aseguró que en el caso de los alumnos de la carrera de Trabajo Social, éstos podrán obtener su título profesional en AIEP, en caso de adherir al convenio, ya que el plantel perteneciente al grupo Laureate abrirá la carrera para estos estudiantes a contar de marzo de este año.

Para el caso de los estudiantes que están en proceso de titulación o que no quieran reubicarse en AIEP, éstos podrán seguir y terminar su carrera en La Araucana, independiente de otros convenios que pueda firmar el plantel.

Los estudiantes expresaron preocupación por el cierre del instituto e indicaron que mañana se podrá obtener información detallada para cada carrera y alumno, tal como lo indicó Ignacio Corral, estudiante de Trabajo Social.

Este período de postulación se extenderá hasta el 2 de marzo próximo; mientras que los estudiantes que quieran acogerse al convenio de reubicación con AIEP tendrán plazo hasta el 1 de abril de 2018. Además, La Araucana lanzó una campaña ofreciendo la matrícula a costo cero a aquellos alumnos que adhieran al convenio antes del 31 de enero próximo.

img-20180109-wa0023