El Ministro Mario Carroza resolvió remover de sus funciones al actuario judicial Francisco Castillo, anunciando además una investigación administrativa luego que afirmara, a través de sus redes sociales, que las causas por Derechos Humanos contra condenados en Punta Peuco son por “venganza”.

“De primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es venganza”, publicó Castillo en uno de sus mensajes de Facebook, donde también compartió una fotografía junto a José Antonio Kast, a quien respaldó en las últimas elecciones presidenciales.

“Ante la publicación de fotografías y comentarios en redes sociales relacionadas con un actuario, el ministro en visita para causas de violaciones a los derechos humanos Mario Carroza, dispuso dos medidas: separar a ese actuario temporalmente de sus funciones y la apertura de una investigación administrativa”, expresó el Poder Judicial en su sitio web.

Con las medidas se buscará determinar eventuales responsabilidades.

“Me ha llegado toda la información y hay mucha preocupación, es una situación grave. Por esto se ha decidido separarlo en este tiempo de sus actividades y comenzar una investigación sumaria con el propósito de tomar alguna decisión definitiva”, expresó Carroza en declaraciones a Radio Universidad de Chile.

Las publicaciones del funcionario del Poder Judicial, que trabajaba con Carroza, fueron difundidas recientemente en redes sociales:

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook