Nacional
Tren Central restablecer√° servicios tras lograr acuerdo con trabajadores en huelga
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes finaliz√≥ la huelga del sindicato de trabajadores de Tren Central, con lo cual los servicios comenzar√°n a operar desde ma√Īana s√°bado en forma paulatina.

A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales, la empresa confirmó el acuerdo con el Sindicato de Tracción, Afines y Conexas.

De esta forma, el servicio se restablecer√° de manera paulatina. MetroTren Nos iniciar√° sus servicios ma√Īana a partir de las 15:00 horas, MetroTren Rancagua iniciar√° sus recorridos el domingo, mientras que TerraSur y Buscarril lo har√°n el pr√≥ximo lunes.

Además, Tren Central lamentó los inconvenientes generados por la huelga, destacando la postura del sindicato, que finalmente se allanó a encontrar una solución al conflicto que había cumplido más de veinte días.

Recordemos que la movilización no estuvo ajena a polémicas, luego que los trabajadores acusaran al Gobierno de prácticas antisindicales debido al plan de contingencia que puso en marcha el Ministerio de Transportes.

Esto √ļltimo, debido a que si bien la empresa Tren Central es privada, su propiedad pertenece como filial al grupo estatal EFE.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivi8
Tendencias Ahora