Nacional
Peligros de la marihuana "cripy" preocupan a profesionales de la Salud
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pediatras advierten sobre el aumento del consumo en una variante de la marihuana, denominada “cripy”, la cual es m√°s adictiva y da√Īina que la hierba natural.

Se trata de una variedad de la cannabis genéticamente modificada que cuadruplica su poder y eleva el riesgo de psicosis e intoxicación entre jóvenes, cuyo cerebro en desarrollo los hace más vulnerables.

Lee tambi√©n: Informe de narcotr√°fico da cuenta de irrupci√≥n de “droga a domicilio” y marihuana cripy

Así lo explicó la presidenta de la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría, Francisca Salas, quien afirmó que las consultas sobre cripy han aumentando progresivamente porque existe una percepción errónea entre la población de que la marihuana es inocua.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a quiénes tengan información sobre el consumo de drogas y su eventual aumento, a que hagan las denuncias mediante los canales formales.

Seg√ļn el √ļltimo Estudio Nacional de Drogas en la Poblaci√≥n Escolar de Senda, el 34% de los escolares ha probado marihuana en el √ļltimo mes.

Seg√ļn los pediatras, consumir cripy provoca alteraciones en el neurodesarrollo, p√©rdida de la motivaci√≥n, memoria y de capacidades ejecutivas, las cuales permiten organizar o planificar tareas y actividades cotidianas.

Tendencias Ahora