José Antonio Kast cuestionó su apoyo a Sebastián Piñera de cara a una posible segunda vuelta electoral, ya que está molesto con la actitud del presidenciable de Chile Vamos con él.

La viralización por redes sociales de videos y el ninguneo hacia su candidatura, motivaron al independiente a poner en entredicho un respaldo en un balotaje: pidió hechos concretos para él y sus adherentes.

Desde Chile Vamos señalaron que en segunda vuelta serán todos bienvenidos, pero el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo que los gestos ya se hicieron a todos los sectores.

El análisis también incluyó la participación del candidato presidencial de Chile Vamos en el programa Tolerancia Cero, cuando se enfrascó en una discusión con panelistas del espacio por la compra de las denominadas empresas zombies en los años 90.

Osvaldo Correa, coordinador general del comando oficialista, criticó el actuar del expresidente y afirmó que “no nos sorprende nada. Pretende hacerle creer a Chile que han cambiado su actitud”.

En tanto, el secretario general de la UDI y vocero semanal del bloque, Pablo Terrazas, lo defendió y acusó una campaña de desprestigio. Junto con ello, enfatizó en la legalidad de las acciones del candidato.

“Todo se ha investigado, todo ha sido conocido por los jueces y en ningún momento se ha dicho que tenga alguna culpabilidad”, aseguró.

Sebastián Piñera se concentra en el despliegue final, para cerrar su campaña este jueves en Santiago, buscando una distancia de diez puntos con Alejandro Guillier para los comicios del 19 de noviembre.