Pasadas las 07:00 horas de este miércoles, una delegación de la Teletón, junto a artistas y personalidades de televisión, partió a Arica, ciudad en la cual la institución dará el puntapié inicial a lo que será la gira nacional previa a la cruzada solidaria de este año, a realizarse los días 1 y 2 de diciembre.

Entre los artistas que participarán de la jornada en el extremo norte están Daniela Castillo, Eduardo Fuentes, la Banda Combo Tortuga, parte del equipo del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, Manuel García, Karol Lucero, Megapuesta y Juan Pablo Queraltó, entre otros.

Pasadas las 11:00 horas, la comitiva hizo su arribo a la capital de Arica y Parinacota y fueron recibidos por funcionarios del aeropuerto y miembros de la comunidad ariqueña.

La cita es a las 21:00 horas en la intersección de las avenidas San Martín y Máximo Lira, frente al edificio de la Gobernación Marítima.

El panelista de Mucho Gusto, Karol Lucero, calificó como “un orgullo” el poder participar de esta instancia y “llevar este mensaje por el país”.

Comenzamos este Miércoles una nueva gira @teleton_chile …Un orgullo llevar este mensaje por el país. TELETON #ElAbrazodeTodos ❤️

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on

Por su parte, Queraltó -quien estará encargado de la animación junto a Fuentes y Lucero- invitó a la comunidad ariqueña a verlo jugar basketball en silla de ruedas.

Fuentes, en tanto, definió como un “tremendo espectáculo” lo que tiene preparado para esta noche.

Resto del norte

De acuerdo al calendario de Teletón, el 9 de noviembre será el turno de Iquique, en la Plaza 21 de Mayo. La gira llegará el 10 de este mes a presentarse en la Explanada Norte del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Finalmente, La Serena será la última parada de la gira por el norte, el domingo 12 de noviembre, en el Mall Plaza La Serena.

Debido a las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 19 de noviembre, la gira tomará una pausa y retomará su camino, esta vez por el sur de Chile, el miércoles 22 en Talca.