Nacional
Carabineros es atacado a balazos durante procedimiento por camioneta robada en Ercilla
Publicado por: Alberto González La información es de: Patricio Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veh√≠culo de Carabineros y una vivienda particular terminaron con serios da√Īos luego de un ataque a balazos ocurrido durante la tarde de este martes, durante un procedimiento policial en Ercilla.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho se registró durante una diligencia policial por el robo de una camioneta, que había sido sustraída el lunes 23 de octubre a la empresa NBT Arsenal.

No obstante, este martes fue encontrado el veh√≠culo al interior de la comunidad Cu√Īimil Curileo, lugar hasta donde lleg√≥ personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, para su retiro y posterior entrega a su due√Īo.

Sin embargo, al ingresar la policía uniformada, fueron atacados con armamento desde domicilios y bosques cercanos, retirándose la totalidad del personal, dejando la camioneta encontrada en el lugar.

Carabineros, por su parte, hizo uso de armamento y gases para repeler el ataque, que no dejó a funcionarios policiales lesionados.

No obstante, uno de los veh√≠culos policiales del GOPE termin√≥ con 9 impactos de bala, uno en la parte trasera y 8 impactos de proyectil de carga m√ļltiple en la zona frontal.

Adem√°s, una vivienda result√≥ da√Īada con impactos de bala, seg√ļn denunci√≥ un comunero en la Subcomisar√≠a de Ercilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig93
Tendencias Ahora