Nacional
Pi√Īera asegura que "corregir√°" las reformas emblem√°ticas implementadas por Bachelet
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exmandatario Sebasti√°n Pi√Īera, quien busca retornar al poder en las elecciones del 19 de noviembre, prometi√≥ “corregir” -en caso de resultar electo- las grandes reformas implementadas por la presidenta Michelle Bachelet.

En una entrevista con el diario La Tercera dijo que su intenci√≥n es hacer un gobierno “muy distinto al actual”.

En esta línea, aseguró que modificará la reforma laboral, tributaria y educacional implementadas por la actual administración.

“Tienen fallas estructurales que vamos a corregir”, sentenci√≥.

Cr√≠ticas a dichos de Pi√Īera

En la Nueva Mayoría criticaron los dichos del expresidente, quien además aseguró que el Gobierno está estancado y retrocediendo.

En el oficialismo calificaron a la derecha como “cavernaria” y enfatizaron que se enfocar√°n en fortalecer la centro-izquierda.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que las expresiones de Pi√Īera vienen a desmantelar las reformas.

El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, aseguró que el candidato no ha entregado propuestas para fomentar el desarrollo económico y sostuvo que Chile requiere avanzar

Desde el Partido Socialista, el diputado Daniel Melo se√Īal√≥ que la administraci√≥n de Bachelet ha gobernado para la gente. Tampoco dud√≥ en calificar a la derecha como “cavernaria”.

Respaldo de Chile Vamos

En Chile Vamos respaldaron los dichos del candidato presidencial. La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, acus√≥ a la centro-izquierda de tener una “superioridad moral” para gobernar. Adem√°s, dijo que el camino entregado por la izquierda no est√° funcionando.

Por su parte, el vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional, el senador Alberto Espina, descart√≥ que la campa√Īa de Pi√Īera se haya “derechizado” tras sus declaraciones.

Candidatos opinan

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enr√≠quez-Ominami, compar√≥ la figura de Pi√Īera con los ‚ÄúJuegos del hambre‚ÄĚ en alusi√≥n a la competencia que busca impulsar, dijo. En tanto, la carta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, emplazo al exmandatario a hablar con la verdad.

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, critic√≥ los dichos de Pi√Īera y asoci√≥ su figura al caso Penta.

Críticas del abanderado de Chile Vamos, quien también aseguró en la entrevista que la Presidenta Michelle Bachelet está gobernando para la élite de las Naciones Unidas, tras el nombramiento de la mandataria en la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de la ONU.

Tendencias Ahora