Son 17 los chilenos que aún no han logrado ser ubicados tras el paso del huracán Irma por centroamérica, y que provocó importantes daños en las islas del Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, indicó que han sido 49 las solicitudes de búsqueda de compatriotas y que 32 de ellos ya fueron ubicados.

Lee también: Huracán Irma deja 10 muertos en su paso por el Caribe y ya se encamina a Estados Unidos

Sin embargo, precisó el canciller, no se presumen desgracias. Explicó que existe “ausencia de comunicaciones, porque hay aeropuertos destruidos y porque han habido traslados a lugares de emergencia en estas localidades”, particularmente en San Martín y Antigua y Barbuda.

No obstante, la autoridad confirmó que una familia chilena integrada por cinco personas que estaba en la isla de San Martín, en las Antillas Menores, territorio insular francés, fue ubicada y se encuentra a buen recaudo en el hotel en que se hospedaban.

Los consulados mantienen un trabajo 24/7, confirmó el ministro Muñoz, también en Miami donde hay más de 17 mil chilenos.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores estableció líneas de atención telefónica para consultas respecto a la situación de chilenos que pudiesen verse afectados ya sea por el terremoto en México o el paso de los huracanes en Centro y Norteamérica.