Nacional
Candidatos a la presidencia se quejan por problemas de financiamiento ante nueva ley
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial Alejandro Guillier fue quien levant√≥ la queja asegurando que ha tenido diversos problemas para financiar su campa√Īa, ya que la banca le ha negado el acceso a cr√©ditos. La queja fue acogida tambi√©n por otros aspirantes a La Moneda, mientras que el Gobierno defendi√≥ la nueva ley de financiamiento.

El independiente aleg√≥ que la banca privada realiz√≥ un ‚Äúbloqueo‚ÄĚ con el fin de no prestarle dinero para financiar su campa√Īa, el que tampoco pudo conseguir en BancoEstado, puesto que los postulantes no pueden recibir dineros del Estado.

El coordinador de su campa√Īa, Osvaldo Correa, manifest√≥ que esta situaci√≥n afecta a otros candidatos no “multimillonarios” que no tienen los recursos suficientes.

Otros candidatos

Desde la campa√Īa de Sebasti√°n Pi√Īera, no tardaron en responder. Andr√©s Chadwick cuestion√≥ al senador diciendo que “basta de lloriqueos” y afirm√≥ que le extra√Īa que no est√© al tanto del funcionamiento de la normativa, pese a que estuvo en su tramitaci√≥n.

Carolina Goic, quien reclam√≥ se√Īalando que “se le entregue la banda presidencial a Sebasti√°n Pi√Īera ahora”, ya que ser√≠a el √ļnico que podr√≠a autopagarse la campa√Īa, seg√ļn la candidata.

El postulante José Antonio Kast también dijo que se debe mejorar la normativa en esa materia, sin embargo, aprovechó la instancia para llamar a Guillier a ser parte de los debates.

La abanderada el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, declaró que hay algunos candidatos que ya tienen algunas ventajas y destacó que la nueva normativa sea más restrictiva respecto a los aportes.

El aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, de igual forma cuestionó el actuar de la banca y pidió que mejoren su comportamiento respecto a las elecciones anteriores.

Esta polémica surge previo a que comience el periodo de propaganda electoral el próximo 20 de octubre.

Tendencias Ahora