Nacional
"Mi paz les doy": el lema de la Iglesia para la visita del Papa Francisco a Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúMi paz les doy‚ÄĚ es el lema creado por la Comisi√≥n Diocesana de la visita del Papa Francisco a Chile.

La frase, escogida por la Conferencia Episcopal, se presentó en una actividad simultánea en Iquique, Santiago y Temuco: las ciudades que recibirán al máximo representante de la Iglesia Católica en enero de 2018.

Tambi√©n se present√≥ el logo de la visita, que fue dise√Īado por un equipo de alrededor de 15 personas, que incluye dise√Īadores e ingenieros.

Aliro Bórquez, presidente de la Comisión Diocesana para la visita del Papa Francisco, indicó que la frase está dirigida al diálogo y agregó que también va dirigida al mundo no católico.

En tanto, agregó que también se están coordinando las operaciones para el montaje del escenario en el que se desarrollará la misa de Bergoglio, ya que la idea es resguardar la seguridad del Papa, pero también asegurar el contacto con los feligreses que asistirán al encuentro.

logo-fco-cl-2018-color

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpqu
Tendencias Ahora